20.7.06

Todo lo demás es silencio

EL HOMBRE Y SU HACE FALTA MIERDA PARA QUE CREZCAN LAS FLORES

Había una vez, hace ya mucho mucho tiempo atrás, en un país muy lejano, un hombre que pensó. Y, en su pensamiento, surgió una frase y esa frase dio lugar a otra frase que, al mismo tiempo, derivó en otra frase ... frases que hablaban del tiempo, de ciclos de vida: "el tiempo pasa", "tiempos mejores llegarán", "el tiempo lo cura todo", "después de la tormenta siempre sale el sol" ... Las frases se extendieron y se hicieron populares entre la gente del lugar y otras contradas. Se conocieron como Frases Hechas, de modo que quien necesitara decir algo con sentimiento pero sin saber como expresarlo podía recurrir al Banco Popular de Frases Hechas y escoger el estándar que más se adecuara a la situación ... pero precisamente fue el tiempo y lo que las popularizó lo que las acabó convirtiendo en palabrería fría. Colorín colorado y este cuento se ha acabado!

Moraleja: Un beso para esos momentos en los que todo lo demás es menos incluso que el silencio.

10 comments:

wonderwoman said...

Pos en el Banco Popular de Frases Hechas se pueden encontrar miles y miles de ellas, que últimamente vienen a mis oídos. Si quieres podemos ennumerar algunas:
"De todo se aprende"
"El momento más oscuro de la noche es justo antes que salga el sol"
"al mal tiempo buena cara"
"Después de la tormenta siempre llega la calma"
...

Por qué se reitera tanto el fenómeno meteorológico?
PD: un beso o un abrazo en esos momentos, no tiene precio!

Anonymous said...

Y para seguir ennumerando, la Frase Hecha por excelencia, frase entre las frases, la mítica "la esperanza es lo último que se pierde" ... frase no se sabe si de consuelo o de recochineo.

Anonymous said...

Yo me parto con esa de: hay muchos peces en el rio!

Joder si los hay! el problema es q todos a la vez...

abel said...

Por que todo hace referencia al tiempo?
Dicen que es porque es lo más valioso que tenemos, nuestro tiempo.
Que grandes palabras "mi tiempo", "nuestro tiempo".

Anonymous said...

Ina, el río está lleno de peces, el mar lleno de medusas y la C58 llena de coches parados cada mañana ... lo que cada día me hace perder algo de tiempo y volvemos a la palabreja Tiempo, que, Abel, será lo más valioso que tenemos, pero que distinto que es a ojos de todos!

Anonymous said...

"No trenquis el silenci si no es per millorar-lo"
Ahí queda eso.

Anonymous said...

Ahí estamos! I és el que jo volia dir: quan algú es decideix a fer pornografia sentimental, es mereix algo més que una frase estipulada universalment com a apte per la societat ... alguna cosa més personal i intransferible, nops? Milloraria això el silenci?!

Però, sr. Anonymous ... has trencat el silenci i sense identificar-te ... aaaaaaiiix!

Anonymous said...

La utilización del tiempo como medicina de todos los males es un clásico. La única ventaja que le veo es que el tiempo no necesita receta médica, lo puede tomar en comodas dosis, y en la frecuencia que te plazca, cada 8 horas, cada 24 o una a la semana.

El tiempo nos obsesiona, quizás porqué también nos obsesiona la muerte. Lo perdemos, lo añoramos, lo recuperamos, y en realidad nunca podemos tener control sobre él.

Las frases hechas y las respuestas vacias son el reflejo de nuestra sociedad. Una sociedad gris, fria, homogenea, castrada sentimentalmente. En la que cualquier muestra de sentimiento fuera de lo común se toma como debilidad o locura. Sólo os deseo que en vuestra vida no reinen las frases hechas y que seais capaces compartir vuestros sentimientos con los que os rodean.

Un arbazo y bones vacances.

No os robo más tiempo.

Anonymous said...

Olé Arre! una visió inmillorable ... i estic amb tu: aquesta obsessió pel temps i la falta de control sobre aquest, ens perd! I en el fons ens arrossega a la passivitat i el que no podem fer és esperar ... perquè si una cosa està clara és que el temps mai es repeteix! El temps em donarà la raó ...

Pel que fa a la societat gris de la que parles, ja saps que la meva visió és algo més positiva, almenys una mica més ... aquesta radicalitat et perd ;)!!!

Bones vacances a tu també i vigila amb el zulús (uix, hi ha zulus per allà? :P)!

Anonymous said...

No se si hi ha Zulús per allí, crec que no, però si en trobo algún segur que no porta rellotge. Espero trobar un indret on la obsesió per el temps s'esbaeix i les coses importants son molt diferents a les d'aquí. Al tornar us ho explico. Que ho passaeu molt be per Holanda on potser almenys per unes estones el temps deixarà de ser important envoltats d'un núvol de feliçitat ;). Ja veus de diplomàtic a radical.

Bon estiu a tota la parròquia.