29.8.06

Aquelarre 08/26














UN JARDÍN MÁGICO EN CERVERA

Nos adentramos en "La Cova", en donde los piratas sustituyen al loro tradicional por ratas en el hombro, y descubrimos un mundo mágico lleno de personajes fantásticos.

Dice la mitología que las hadas se sienten atraídas por los elementos de jardín. Casas de pájaros y comederos; fuentes de agua; flores y plantas que sean atractivas a las abejas y mariposas ... Cualquier cosa que refleje luz o sea muy colorida y se mueva atrae particularmente a los gnomos y los duendes. Pero hay que dejar un área del jardín salvaje para que se encuentren a gusto.

Las hadas honran a los árboles por considerarlos sagrados y se las puede encontrar entre los robles viejos. El Manzano, que asegura buenas cosechas, se dice que es el hogar de los unicornios. El Elder es el árbol sagrado de los Druidas, el árbol que indica el principio y el fin. Y el Alder está protegido por los espíritus del agua.

Los celtas también rinden culto a los árboles y les otorgan un don a cada uno. El Avellano se considera receptáculo de conocimiento, sabiduría. Su fruto es símbolo de fertilidad en Inglaterra. El Abedul es el primero en el alfabeto ógmico y es utilizado como símbolo de un nuevo despertar, crecimiento fértil y ganancias. Una joven entrega a su amado una pieza de Abedul como símbolo de envalentonamiento diciendo "Ahora puedes comenzar". Si el espíritu del Abedul te toca la cabeza, te saldrá una marca blanca que te volverá loco y, si te toca en el corazón, morirás.

3 comments:

abel said...

No tinc massa idea de bruixes i bruixots, de l'esoterisme, i la fé en això pues no hi és. Potser existeix algo de tot això.
Conec algú que hi ha entregat gairebé tota la vida en això, en fer el bé per aquests camins; bueno qui sap, s'haurà llaurat un lloc més enllà si hi ha més enllà? D'aquesta persona la part de tocar de peus a terra no la duia massa bé.

Apa glaire, fins l'any que ve si Deu vol, si els astres ho volen i si les fades no ens han capturat abans i ens han tancat en una preso d'abedul.

abel said...
This comment has been removed by a blog administrator.
glaire said...

Osti sabia que me sonava d'alguna cosa aixo d l'abedul ... tots els meus mobles de l'ikea són d'abedul!!! Uuuuuuiiix ...