12.6.06

Referèndum sobre l'audiovisual

I tu amb què et quedes?

1. El SÍ
2. El NO
3. El VOT NUL
4. L'ABSTENCIÓ ...

Jo:
- SÍ a les paranoies amb les que el David Lynch va omplir la millor sèrie dramàtica que recordo: Twin Peaks (una reverència, si us plau).
- NO als treckis i guerris de galaxis varis. Sé a qui puc ofendre amb això, però per reclamacions, no hi sóc ...
- NUL per House i per a tots aquells que aspiren a ser com ell. Per què no comenceu per trencar-vos la cama?!
- ABSTENCIÓ davant dels defensors del Codi Da Vinci. És inútil discutir amb algú que no vol reconèixer que està equivocat ;).

5 comments:

abel said...

SI: a lo que esta per veure.

NO: ja s'en diuen prous no's com per dir-los a la lleugera.

NULL: punter a nul --> core dumped.

ABSTENCIO:

Anonymous said...

SI:
Si a la saga original de STAR WARS y como no, a la serie STAR TREK.
¿Cuantas series y películas posteriores (incluso dibujos como Dragon Ball) se han inspirado en estas obras maestras? No me confundais, no soy un freak pero hay que renococer la originalidad en su época y como muchos, hoy en dia siguen tirando de lo mismo sin aproximarse a un 10% de ese resultado.
Y añado trilogías, para mi también representativas de esta originalidad, como REGRESO AL FUTURO y el indiscutible INDIANA JONES. Todo lo demás, es más de lo mismo

NO:
A clasificar una serie como TWIN PEAKS como dramatica. Se podría hacer... si... pero cuando salieron las idas de olla del señor Lynch creo que se convirtió en ficción y el drama desapareció...

NULO:
Para los que consideran que el doctor HOUSE (o la serie) no la vale nada. ¿Tantas personas estamos equivocadas? Puede que si. Pero no neguemos que muchos, querríamos decir y hacer sólo la mitad de lo que él hace. Ojalá tuvieramos la poca vergüenza que tiene el doctor House, y esa sinceridad (más que la de un niño y un borracho juntos) y soltar lo que realmente pensamos. ¿Porqué tenemos estos complejos y nos cohibimos sin decir la verdaD? ¿por respeto? ¿por educación? Creo que las relaciones serian más fáciles y directas si soltasemos a la primera lo que sentimos y lo que pensamos.
Algunos intentamos ser tal como somos, aunque a veces nos quedemos en el intento. Pero el doctor House nos recuerda que podemos hacerlo.

ABSTENCION
Para toda la mierda que hay básicamente en Telecinco y Antena 3, con programas dedicados al corazón, que solo buscan la morbosidad. El ejemplo más reciente, las ganas de anunciar la muerte de Rocio Jurado cinco días antes de que le llegase el momento.

Anonymous said...

Sky, sky ... cuantas veces más?! Estoy contigo que la serie de Star Trek merece un lugar en la historia (cosa que para mi no merecería Star Wars). Pero a lo que yo digo que no es a la panda de freaks que se reunen en convenciones, que además cuestan una pasta, y se disfrazan para discutir si William Shatner era mejor como actor o como cantante! NO hay color! Por favor, menos mirar las estrellas y más mirar a la Tierra, que hay cosas más importantes para las que reunirse ... creo!

Aceptamos Regreso al Futuro y Indiana Jones, pero Abel te has dejado destacar (y esperaba que lo hicieras) Lars Von Trier y "Los Idiotas", Emir Kusturica y "Gato blanco, gato negro" ... en fin, hay tantas cosas destacables ...

Volvemos a ti, Sky: ¿cómo puedes negar que Twin Peaks sea dramática? Es la serie dramática por excelencia. Y si no, buscas drama en el diccionario, te miras la serie y después discutimos sobre el tema. Por cierto, el drama puede ser ficción a la vez! Y sobre las idas de olla ... simplemente, me encantan!!!

Por otro lado, nada a decir del personaje House ... por eso lo he dejado en Nulo ... pero un personaje interesante no hace buena la serie ... incomparable con los más de 20 personajes, a cual mejor, que protagonizan Twin Peaks!!! Nada a objetar a tu defensa de la sinceridad (sabes que de esto poco me falta), pero sí a los que confunden la gracia de House con el hecho de ofender por ofender ...

Mira y para que no se diga, estoy contigo con lo del espectaculo que se montó alrededor de la muerte de Rocío Jurado ... pero peor que A3 y T5 fue que TVE1 destinó dinero público a participar de este show!

¿Alguien sabe de qué va esto que Superman no vuela gracias a la capa sino a las plumas?!

Anonymous said...

SI a House

NO a que l'abel m'expliqui l'episodi de House abans que jo l'hagi vist i a que em vulgui pillar la moto!

NUL als comentaris tipus: hay muchos peces en el rio...

ABSTENCIÓ per un temps al compartir

Anonymous said...

Ina, compartir què?! la moto ja ha quedat clar que no!!!

Buino, només dir-te una cosa: hay muchos peces en el río ... aunque cada vez son menos los que no han sufrido mutación o contamicación alguna. Ya no quedan peces comestibles.

PEZqueñines sí, gracias, hay que enseñarles a crecer!